Aparece una foca gris en la playa de Zarautz

Un ejemplar de foca gris de un año y en «buen» estado ha aparecido en la playa de Zarautz (Gipuzkoa), según ha informado la sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, Ambar.

En un comunicado, el presidente de Ambar, Pablo Cermeño, ha informado de que la foca, que anteriormente fue avistada en Hondarribia, visitó la playa de Zarautz el pasado miércoles y este viernes.

Según ha indicado, se trata de un ejemplar joven de foca gris de un año de edad aproximadamente que presenta una marca cerca de la cola al haber tenido en ella un elemento que la aprisionaba con anterioridad, pero su estado general es «bueno».

Cermeño ha indicado que miembros de Ambar que comprobaron el estado de este animal decidieron no realizar ninguna actuación, ya que «no presenta mayores problemas».

Además, ha advertido que no es recomendable acercarse a la foca, ya que al ser un animal salvaje tenderá a defenderse mordiendo. También ha pedido que no se le acorrale porque siempre ha de tener el camino libre por si decide volver al mar.

Las focas grises viven en las costas del norte de Europa, siendo Bretaña la zona más hacia el sur en donde crían. Juveniles de esta especie se desplazan al sur durante el siguiente invierno, llegando entonces a nuestras costas, donde permanecen un corto período de tiempo, para luego regresar a sus hábitats cotidianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído