Cajas. Rajoy alerta de que el cambio en las cajas que propone el Gobierno es «muy peligroso»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, alertó hoy de que el cambio en el sistema de las cajas de ahorros que pretende acometer el Gobierno es «muy peligroso», porque puede acabar con las entidades financieras «nacionalizadas» o vendidas «a precios de saldo», lo que considera «un gran disparate».

Rajoy se expresó así durante su intervención en Jerez (Cádiz) en la I Jornada de la Convención de Autónomos que ha organizado el Partido Popular de Andalucía, que preside Javier Arenas.

El líder nacional del PP criticó que el Gobierno pretende ahora llevar a cabo «la reforma de la reforma» del sistema de cajas, ante la que reclamó «sensatez» al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

«Lo que se está anunciando es muy peligroso. Esto puede provocar que haya menos crédito del que hay en estos momentos. Esto puede dar lugar a que nuestras cajas sean compradas a precios de saldo o que sean nacionalizadas, lo cual sería un gran disparate», dijo.

Rajoy aseguró que «los errores que han cometido las autoridades no los pueden pagar ni el sistema financiero ni las cajas» y pidió a Zapatero que ponga fin a «la gran ceremonia de la confusión con la que, con sus dimes y diretes, ha metido a nuestro sistema financiero».

El líder de la oposición manifestó que el sistema financiero español es «un tema muy importante» y, por ello, deseó que «la época de las frivolidades ya se haya terminado».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído