Esperanza Aguirre cree que Salgado debería hacer pública la carta que envió a las CC.AA. sobre la deuda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este viernes que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, «debería hacer pública» la carta que envió a las comunidades autónomas sobre la deuda para aclarar si se trata de refinanciarla o de endeudarse más.

«Ella nos ha enviado a todos una carta para aclarar la cuestión y lo que debería hacer es hacerla pública y aclararlo ella, que es la que sabe cómo están las comunidades autónomas. Yo solamente sé lo que le ocurre a la mía», ha explicado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La dirigente regional ha matizado que, a su juicio, sería «muy conveniente» que se aclarara «si se trata de refinanciar la deuda o de endeudarse más». En este punto, ha señalado que la Comunidad de Madrid «es la única de España» en la que no se ha tenido que elaborar «ningún plan de saneamiento».

«Como dijo (Angela) Merkel, no gastamos más de lo que ingresamos, a pesar de que eso nos cuesta mucho trabajo porque los ingresos han disminuido grandemente en los dos últimos años. No pensamos endeudarnos más y eso a pesar de que los servicios han aumentado muchísimo», ha anunciado.

Aguirre, que ha indicado que Madrid está haciendo «un esfuerzo en reducir los gastos que no son estrictamente necesarios», ha señalado que en el caso de deuda de Cataluña parece ser que su presidente, Artur Mas, «se ha encontrado un problema enorme de facturas en el cajón, de deuda no reconocida o de déficit que no figuraba en las cuentas». Por ello, ha dicho que tendrá que elaborar un plan para pagar a proveedores y para poder financiarse «dentro de lo posible».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído