Madrid. La Comunidad dotará a Fuenlabrada con tres nuevos institutos de Secundaria bilingües el próximo curso

La Comunidad de Madrid dotará a Fuenlabrada el próximo curso 2011/12 con tres nuevos institutos de Educación Secundaria bilingües: La Serna, Dionisio Aguado y Barrio Loranca, según anunció este viernes la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

La jefa del Ejecutivo madrileño hizo este anuncio en el acto de inauguración del Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, en Fuenlabrada, en el que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Robles, y la consejera de Educación, Lucía Figar.

Aguirre destacó el esfuerzo que el Gobierno regional ha hecho desde 2003 en infraestructuras educativas, con una inversión de 1.219 millones de euros, «que también ha beneficiado, como no podía ser de otra manera, a los alumnos con algún tipo de discapacidad».

Según informó el Ejecutivo autonómico, el Sor Juana Inés de la Cruz, que se ha puesto en marcha en las instalaciones del antiguo colegio público Luis Buñuel, alberga a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades físicas o psíquicas.

El nuevo centro proporciona a Fuenlabrada 75 nuevas plazas de Educación Especial que se suman a las 100 que ya existen en el Juan XXIII, de esta misma localidad. El Sor Juana Inés de la Cruz cuenta en este curso con 43 niños matriculados: 14 en Educación Infantil Especial y 29 en Enseñanza Básica Obligatoria.

Por su parte, según informó el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el alcalde de la localidad, Manuel Robles, explicó que el Sor Juana Inés de la Cruz es una antigua reivindicación del municipio, que «viene a dar respuesta a la necesidad que teníamos de otro centro de estas características, ya que el colegio Juan XXIII estaba al borde de su capacidad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído