Madrid. Gallardón cobrará hasta 5 euros por entrar a ver el Palacio de Cibeles

Los ciudadanos que quieran ver cómo ha quedado el Palacio de Cibeles tras las obras pagarán hasta cinco euros, según figura en el cuadro de tarifas que el Área de Las Artes someterá a votación en la próxima Comisión y que ya ha pasado a efectos informativos por el consejo de Madrid Arte y Cultura, informó este viernes el Grupo Municipal de IU.

IU, que se ha opuesto a estas tarifas en el consejo de Madrid Arte y Cultura, indicó que en el artículo 8 del expediente, bajo el epígrafe «Tarifas Generales» se dice que «no superarán el importe de 5 euros para facilitar el acceso general del público a las instalaciones».

«Nos parece bastante feo», opina el portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, «que se haya pagado con el dinero de los vecinos y no puedan pasar a su casa, tal y como la definió en su día el alcalde, sin tener que retratarse y abonar la cantidad que sea».

Pérez también aludió a los alquileres para «botellones de lujo y otros eventos» que se han fijado por parte del Ayuntamiento. En concreto, alquilar la Galería de Cristal del palacio costará más de 40.000 euros (35.000 euros más IVA); el auditorio, 20.000 euros, y el mirador, 5.000 euros, según IU.

«No nos parece presentable que una sede institucional sirva para festejos privados aunque sean rentables económicamente; el Ayuntamiento debe estar abierto a todos los vecinos y no ser convertido en un parque temático de celebraciones que pueden dejar dinero, pero dañan el papel de las instituciones», cree Pérez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído