México rechaza cualquier relación entre Al Qaeda y Los Zetas

El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, rechaza que haya cualquier tipo de vinculación entre Al Qaeda y el cártel de Los Zetas, tal y como ha sugerido el jueves la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano. «No hay ningún indicio ni elemento que suponga esa vinculación», ha subrayado Blake.

A su entender, se trata de dos «fenómenos muy diferentes». Por otro lado, recalcó que México seguirá la línea de cooperación con Estados Unidos con la ley en la mano, informa el periódico mexicano ‘La Jornada’.

Napolitano, había manifestado horas antes que su Gobierno se mantiene «muy vigilante de la guerra al otro lado de la frontera», por el «nivel sin precedentes de violencia atizada por la lucha de los cárteles por el control del territorio». «Desde hace mucho tiempo hemos pensado por anticipado qué pasaría si Al Qaeda se uniera con Los Zetas», ha expresado Napolitano, al referirse a la posibilidad de que el grupo liderado por Osama Bin Laden aproveche las «redes de los cárteles» para atacar a Estados Unidos desde territorio mexicano.

La responsable de Seguridad Nacional ha aseverado que la Casa Blanca cuenta con los recursos suficientes para garantizar la seguridad en la zona fronteriza, donde se han descubierto ‘narcotúneles’ que utilizarían los cárteles para pasar la droga hacia territorio norteamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído