Sacyr se adjudica el servicio de limpieza de Plasencia (Cáceres) por 34,2 millones

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de prestación de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Plasencia (Cáceres) para un periodo de doce años, más tres de prórroga, por un importe de 34,2 millones de euros, informó el grupo.

Se trata del primer contrato de este tipo que el grupo que preside Luis del Rivero logra en Extremadura, con el que además refuerza esta área de negocio, que suma una cartera valorada en 3.000 millones de euros.

Sacyr se ha hecho a través de Valoriza, su filial de servicios, y en consorcio con Agroforex y Ecovías con este contrato, de 2,85 millones de euros anuales.

En virtud de esta adjudicación, estas empresas darán servicio a más de 40.000 personas, y aumentarán el número de contenedores incrementando el servicio de recogida mediante carga lateral, que se extenderá así a casi la totalidad del término municipal.

Además, el contrato contempla un servicio de ‘quita y pon’ de contenedores en la zona de intramuros para eliminar el impacto visual que provocan los contenedores en superficie en la zona de mayor interés turístico municipal.

En cuanto al servicio de limpieza, han diseñado un plan especial para el interior del recinto amurallado de la ciudad. Asimismo, dotarán a la población de baldeos regulares mediante agua a alta presión y se procederá a la alta mecanización de las labores de barrido, empleando para ello maquinaria de última tecnología y sostenible.

Entre el resto de presatciones que incluye el contrato figuran la puesta en marcha de un servicio de ‘punto limpio’ móvil y la utilización de energías limpias para la maquinaria de limpieza, que además presenta bajas emisiones atmosféricas y acústicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído