Sortu. Batasuna y ANV son invitadas en Italia para dar lecciones de democracia

Representantes de un centro público italiano han invitado a miembros de Batasuna y de ANV para hablar sobre democracia, algo que tendrá lugar en Venecia en el marco de unas jornadas en las que también participan representantes del Sinn Fein y del pueblo kurdo.

En concreto, se trata de unas conferencias programas para este viernes y el sábado en el llamado Centro Pace de Venecia. Esta entidad se define a sí misma como un �servicio público� de esta capital italiana que promueve �un sentido de ciudadanía y participación social de las nuevas generaciones�. La información sobre este centro puede consultarse en la página de Internet http://www.comune.venezia.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/39334, referido a la ciudad de Venecia.

En este sentido, este Centro Pace tenía fijado para este viernes y sábado acoger unas jornadas sobre el �Proceso democrático�, al que estaban invitados representantes de Batasuna, de ANV, del Sinn Fein y del pueblo kurdo, entre otros.

A este respecto, según el programa de estas conferencias, para este viernes estaba prevista una mesa redonda sobre �Proceso democrático y solución del conflicto�, al que estaba invitada Jone Goiricelaia, conocida abogada ligada a Batasuna. La letrada es presentada para la charla como �representante de la izquierda independentista vasca�.

Asimismo, este sábado está invitada a otra mesa redonda Marian Beitialarrangoitia, alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), perteneciente a ANV. Esta edil está invitada a una conferencia con el título �Contribución al desarrollo del escenario democrático. Las experiencias de democracia participativa�.

Se da la coincidencia de que a la mesa redonda en la que participa Goiricelaia estaba también invitado el miembro del Sinn Fein Alex Maskey, que este miércoles asistió en Madrid a la presentación del partido Sortu. Esta formación ligada a la izquierda abertzale fue dada a conocer este lunes en Bilbao por miembros de la ilegalizada Batasuna como Rufino Etxeberria y Joseba Permach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído