Vara: el futuro de Zapatero es un asunto «difícil»

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que el futuro del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es un asunto «difícil» y que por lo tanto no le gustaría encontrarse en su «pellejo».

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Vara ha vuelto a hacer referencia al debate sobre la continuidad de Zapatero al frente del partido. «El futuro de Zapatero es un asunto muy difícil, no quisiera estar en su pellejo», ha confesado el presidente extremeño.

Vara ya se pronunció el pasado mes sobre este asunto y reconoció que a él le gustaría que Zapatero desvelase cuanto antes si piensa volver a concurrir como candidato a las elecciones generales del próximo año para evitar que las municipales del mes de mayo se conviertan en un «plebiscito» sobre si debe o no continuar.

Ahora, ha insistido en que se trata de un asunto «difícil». Además, aunque ha asegurado que quiere estar presente en la decisión de los socialistas sobre el futuro del partido, ha querido desmarcarse de la carrera sucesoria garantizando que «el principio y el final» de su vida política está en Extremadura.

En este contexto, ha reconocido que la crisis económica «se va a llevar por delante injustamente» a una generación de políticos. «La gestión de mucho tiempo se va a valorar solo por lo que han sido los últimos dos años», ha lamentado antes de advertir que él sin embargo afronta los comicios «sin miedo».

NO IR A LA MONCLOA A POR «TROFEOS DE CAZA»

Además, ha hecho referencia al debate sobre la financiación de las autonomías y ha criticado la pasada reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con Zapatero, ya que a su juicio «no se trata de ir a Madrid a traerte trofeos de caza», sino a «arreglar problemas e intentar resolverlos». En este sentido ha asegurado que él no hace públicas todas sus visitas al Palacio de la Moncloa.

Pero además, ha reconocido que considera que el Gobierno debería haber dado su versión de la reunión con Mas tras el encuentro y no dejarlo únicamente en manos del ‘president’. «No se ha oído la voz del Gobierno y se ha vertido una información que al día siguiente se ha demostrado que era verdad», ha recordado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído