Decapitada una pareja de ancianos en un sacrificio ritual

JOS (NIGERIA), 12 (Reuters/EP)

Una pareja de ancianos ha sido decapitada y sus dos nietos han muerto apaleados en el pueblo de Shekan, en la región de Jos, en el centro de Nigeria, en lo que la Policía considera un sacrificio ritual para lograr éxito social y político.

«Este asesinato en particular no tiene nada que ver con las crisis normales de Jos», ha explicado el comisario de la Policía Abdulrahman Akano en referencia a la violencia entre las comunidades cristiana y musulmana de la región que costó más de 200 vidas en diciembre.

«Se puede decir que estos criminales son asesinos rituales porque han decapitado a la mujer y se han llevado su cabeza. El cadáver sin cabeza lo hallamos en unos arbustos», ha señalado.

Estos asesinatos rituales son poco frecuentes, pero aún suceden en varias regiones del Africa occidental, especialmente durante las campañas electorales. Los asesinos se llevan partes del cuerpo creyendo que mejoran sus opciones. Nigeria celebra elecciones presidenciales, legislativas, locales y regionales en abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído