Fallece un hombre de 64 años que se dedicaba a la venta de madera en Navarra

Un dispositivo de búsqueda organizado por la Agencia Navarra de Emergencias ha localizado esta madrugada, sobre las 4.25 horas, el cuerpo sin vida de un vecino de Ansoáin de 64 años y que responde a las iniciales de J.M.C.I., en un hayedo situado en el paraje conocido como ‘Otsarte’, en la localidad de Ihaben (Valle de Basaburua), ubicado al este de Ihaben y al sur de Gartzaron.

El fallecido, trabajador autónomo, se dedicaba a labores madereras y no había regresado a su domicilio por la noche, hecho que motivó la solicitud de un dispositivo de búsqueda por parte de su familia, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Policía Foral, que movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y un equipo de atestados, investiga el caso y lo ha considerado como un accidente laboral, ya que el vecino de Ansoáin fallecido era un trabajador autónomo y se dedicaba a la venta de leña. Según las primeras investigaciones, la causa del fallecimiento puede estar relacionada con el impacto sufrido por el vecino de Ansoáin por la caída de un haya.

A las 0.12 horas de este domingo, la familia del fallecido se puso en contacto con la Agencia Navarra de Emergencias. La ANE movilizó en un primer momento a la Policía Foral, que envío una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar en donde presumiblemente se encontraría, en Ihaben, donde tenía un lote de leña asignado.

Hacia las 3 horas, la Policía Foral, junto a la esposa y el hijo del fallecido, halló el vehículo de éste, un todoterreno Nissan Picat, en el que se encontraba el perro del vecino de Ansoáin. Al observar este indicio, la Policía Foral se puso en contacto con la sala 112 de SOS Navarra y solicitó más recursos.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó al Servicio de Bomberos del parque central, a la Guardia Civil, así como a un médico y DUE de guardia. Varios vecinos del municipio se unieron también al dispositivo de búsqueda. La ANE también alertó al Grupo del Perro de Salvamento, que no llegó a intervenir, ya que hacia las 4.25 horas, un miembro del dispositivo de búsqueda halló el cuerpo sin vida del vecino de Ansoáin.

Posteriormente, el médico de guardia certificó su fallecimiento y el grupo de búsqueda acordó rescatar el cuerpo cuando amaneciese. Esta mañana, sobre las 8 horas, una dotación del Servicio de Bomberos se ha movilizado para llevar a cabo el rescate. El punto de encuentro se ha establecido en el concejo de Ihaben (Basaburua).

La Agencia Navarra de Emergencia también ha movilizado un furgón fúnebre, que ha trasladado el cuerpo sin vida del fallecido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde será sometido a una autopsia para esclarecer las causas de su fallecimiento. La Policía Foral ha colaborado con los miembros del Servicio de Bombero en las labores de rescate del cadáver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído