Madrid. Los vecinos de la Cañada Real piden legalizar sus viviendas, en la Asamblea de Madrid

Representantes de distintas entidades vecinales de la Cañada Real comparecieron ante la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid para comentar el proyecto de Ley que pretende resolver los problemas de esta zona, habitada por unas 40.000 personas, y solicitaron que salga adelante cuanto antes esta norma y que se legalicen sus viviendas.

Lidia Resani Martínez, representante vecinal del sector IV de la Cañada Real, explicó que el proyecto del Ley del Gobierno regional pretende desafectar los 14,2 kilómetros de esta cañada y dijo que �lo que tienen que hacer es legalizar todo lo que sea legalizable�.

Informó de que muchas familias llevan viviendo allí muchos años y que �no es justo tratar a todos de la misma manera, como si todo estuviese relacionado con la delincuencia y la droga�.

Elena Martín, representante del sector VI, comentó a este respecto que �esto es mas grande que Teruel y hay de todo, y no nos pueden tratar a todos igual�.

Afirmó que las personas ligadas a la delincuencia ocupan, como mucho, un tramo de 1,5 kilómetros y dijo que �si hay delincuencia, que actúen la policía y la justicia�.

Explicó que esas personas vienen de los poblados marginales de La Barranquilla y El Salobral y señaló que �lo que han quitado de esos poblados lo han traído aquí para quitarnos a nosotros�.

Aseguraron ambas comparecientes que �hemos levantado nuestras casas con nuestras manos, pagamos la contribución, pero no tenemos agua ni luz� y �como en otras zonas, hay gente buena y mala�.

A juicio de estos representantes de los vecinos de la Cañada Real, �queremos que se apruebe ya la ley y que se legalicen nuestras casas, pero sin meter a todos en el mismo saco�.

También comparecieron ante la citada comisión del Parlamento regional, Vanessa Valenzuela, en representación de los sectores I y II de la Cañada Real; Carmen Cordero Ruiz, del sector III, y José María González, del sector V.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído