La mujer de Del Valle se desdice de las acusaciones contra su marido

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, se desdice ahora de las acusaciones que vertió en un principio contra su marido y culpa a la hermana de éste, Rosa del Valle, imputada como coautora de asesinato.

Según ha adelantado este lunes el diario ‘Huelva Información’ en su web, Isabel García ha permanecido oculta desde que fue excarcelada hace siete meses, después de cumplir una condena de dos años y dos meses por hacer la vista gorda mientras su marido, Santiago del Valle, abusaba sexualmente de sus hijos menores de edad.

Isabel García hace frente común con su marido frente a su cuñada, Rosa del Valle, a la que señala como autora material del crimen de Mari Luz. «Mi cuñada me confesó que se había cargado a la niña, que le ofreció chucherías cuando pasó por la puerta, la subió y en un intento de meterla en la casa, se le fue de la mano y se cayó rodando por la escalera», relata. «Rosa ha cometido un crimen y nos metió a mi marido y a mí. Si sale, que se dé por muerta, que a mí no me importa mancharme las manos».

En otra entrevista, concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press, Isabel explica cómo su cuñada le contó lo sucedido: «Tiró de su mano para irse para su casa pero se le escapó y la niña se cayó rodando por las escaleras, estaba inconsciente, la metió en el carro y la tapó con la chaqueta verde para que no se diera cuenta nadie».

El relato continúa cuando explica cómo llevaron a la pequeña a las marismas. «Cuando llegó a las marismas la niña había recobrado el conocimiento y empezó a chillar. Le dio un golpe en la cara y la niña volvió a quedarse inconsciente. La metió en las marismas, recobró el conocimiento por el agua fría e intentó salvarse pero ya se iba para el fondo», ha relatado Isabel García.

Ahora cambia la versión y asegura que mintió a la Policía: «Yo les dije que mi marido había venido con las botas llenas de barro, pero era todo mentira. Yo me lo había inventado todo para que la Policía me dejará tranquila porque yo sabía el juego de ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído