Una corresponsal de la CBS sufrió una agresión sexual en Egipto

La jefa de la corresponsalía de la cadena estadounidense CBS en Egipto, la sudafricana Lara Logan, fue golpeada y agredida sexualmente por una multitud mientras cubría las protestas en El Cairo el viernes pasado, el día que dimitió el presidente Hosni Mubarak, según informó este martes la cadena.

Logan y su equipo estaban trabajando en la plaza Tahrir para informar de la reacción de júbilo de los egipcios ante la noticia de la dimisión cuando, de repente, ellos y sus guardaespaldas se vieron rodeados por una «peligrosa» multitud formada por «más de 200 personas frenéticas», según la CBS.

«En el tumulto, ella fue separada de sus compañeros. Fue rodeada y sufrió una agresión sexual y una paliza de forma brutal y prolongada antes de ser salvada por un grupo de mujeres y por unos 20 soldados egipcios», explicó la cadena.

Después, Logan se reencontró con su equipo, volvió al hotel y regresó a Estados Unidos en el primer vuelo disponible, a la mañana siguiente. Ahora se encuentra en un hospital, recuperándose.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) cifra en 52 los periodistas que fueron agredidos mientras cubrían la revuelta popular de Egipto y en 76 los detenidos, aunque todos están ya en libertad.

En un comunicado, el CPJ se declara «alarmado» por lo que le ocurrió a Logan, miembro de la junta de esta organización. «Hemos visto la compasión de Lara cuando trabaja, al ayudar a periodistas que habían sufrido agresiones brutales mientras ejercían su profesión», recuerda el presidente del CPJ, Paul Steiger, que la describe como «una reportera brillante, valiente y comprometida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído