Ley Sinde. Convocan para este sábado una concentración contra la ley ante el Ministerio de Cultura

El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) y el Partido Pirata han convocado a los ciudadanos a una concentración contra la «ley Sinde», que celebrarán este próximo sábado, a las 12.00 horas, ante la sede del Ministerio de Cultura.

Estas dos formaciones han invitado a sumarse a lo que denominan «Concentración por la Libertad en Internet» a «todas las organizaciones de internautas y de defensa de los derechos civiles»

Según denuncian en una nota, el PSOE, con la «complicidad del PP y CiU», ha impulsado «una ley liberticida que permite al Gobierno censurar la información en Internet».

Sostienen que con la «Ley Sinde», «los internautas hemos quedado desprotegidos frente a las prerrogativas de la Administración, que actúa movida por los intereses de las distribuidoras y productoras».

«Sólo se invoca al juez para que resuelva en un plazo muy breve sobre materias muy limitadas, que están muy lejos de abarcar todos los derechos de los ciudadanos. El coste de la fiscalización y la persecución a la que se va a someter a los internautas será soportado por los contribuyentes», añaden.

Para estas dos formaciones, la «Ley Sinde» sólo es «una primera estación en un recorrido que termina con la criminalización de aquellos usuarios que, entre otras cosas, realicen descargas denominadas ‘ilegales’ (aunque en realidad legales en España)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído