Madrid. Vía libre a la «Operación Chamartín», que será ratificada en el próximo Pleno

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, con el voto en contra de IU, el proyecto de la «Operación Chamartín», que deberá ser ratificado en el próximo Pleno del día 25.

Para IU, el «pelotazo está más que servido», ya que, según la coalición, este proyecto supondrá unos beneficios aproximados de en torno a los 3.000 millones de euros para el BBVA y la inmobiliaria San José a través de la sociedad Duch, «y todo ello sin poseer un solo centímetro de suelo en ese ámbito».

El portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, volvió a tildar hoy de «escándalo» esta forma de «esquilmar» el patrimonio público tanto por las administraciones del PP como por el Gobierno de Zapatero, y recordó que el acuerdo alcanzado en su día entre el Ministerio de Fomento y Duch concierne a todos los madrileños.

«Fomento es un departamento del Gobierno central y, por tanto, sus decisiones también afectan a los vecinos de esta ciudad», afirmó Pérez, para quien, viendo el reparto pactado de los ingresos por la venta de suelo en esta operación, se trata de «una primada» o «todo un desfalco al patrimonio público».

El portavoz de IU, que defendió el proyecto para mejorar la zona norte de la ciudad y no para mejorar la cuenta de resultados de las empresas, también se preguntó «si alguien ha valorado si en la actual coyuntura del sector inmobiliario son necesarias 10.000 viviendas más cuando hay casi 200.000 vacías y están pendientes los nuevos desarrollos que no se desarrollan y la operación de la fábrica de Mahou y del entorno del Calderón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído