El PP pregunta hoy al Gobierno sobre los ERE fraudulentos en Andalucía y sobre el «caso Faisán»

Los ERE fraudulentos detectados en Andalucía y el «caso Faisán» acapararán hoy la labor de control que realiza semanalmente el PP en el Congreso de los Diputados. Además, su líder, Mariano Rajoy, pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le diga si los «vaivenes» de su política «contribuyen a generar confianza».

La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, también se decantará por la economía y preguntará al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, cómo valora la destrucción de tejido productivo entre los trabajadores autónomos.

Rubalcaba tendrá que responder también esta semana a una pregunta de Ignacio Gil Lázaro sobre la súbita recuperación de memoria de uno de los comisarios investigados por el chivatazo del «caso Faisán».

A continuación, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, deberá aclarar qué medidas piensa tomar «frente a los reiterados incumplimientos de la legalidad por parte de la Junta de Andalucía» en relación a los ERE fraudulentos.

También tendrá que explicitar si la Administración General del Estado ha aplicado los controles necesarios sobre los ERE financiados con fondos públicos por la Junta.

El ministro de Trabajo será el encargado de responder la tercera de las preguntas que sobre este asunto formulará el PP este miércoles y que versará sobre la inspección sobre esos ERE.

Además, la ministra de Defensa aclarará si ha tomado medidas para evitar el cierre del Cuartel General del Mando de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Retamares y el titular de Industria dará explicaciones sobre el descenso de la venta de automóviles.

Finalmente, el ministro de Fomento responderá sobre «las presuntas irregularidades cometidas por altos dirigentes del PSOE de Melilla en la gestión del voto por correo» y sobre la privatización de parte de AENA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído