Rubalcaba no estará en la próxima sesión de control del Congreso por tener que acudir a una cumbre europea

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no estará en la próxima sesión de control del Congreso por tener que acudir a una reunión de ministros europeos, en la que se analizará la cuestión de la inmigración.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que el ministro estará el miércoles en Roma en una cumbre de ministros europeos del área del Mediterráneo. Rubalcaba y sus homólogos analizarán la cuestión de los flujos migratorios, todo con el fin de intercambiar ideas y fijar una posición en común.

Este encuentro se produce coincidiendo con la llegada en las últimas semanas a Italia de un elevado número de inmigrantes tunecinos, que van huyendo de la inestabilidad y de la crisis económica en su país.

Interior hizo referencia a la agenda del vicepresidente para la próxima semana después de que el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro dijese este miércoles que Rubalcaba muestra su �miedo a la verdad� al �quitarse de en medio� en la próxima sesión de control del Congreso.

Según Gil Lázaro, �a la vista de la gravedad de las dimensiones del caso, nada justifica que la semana que viene eluda su obligación de comparecer ante la cámara», mucho más cuando el siguiente pleno de la Cámara Baja hábil será el 9 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído