Telecinco replica a Urbaneja: Es un «xenófobo» y «vomita manifestaciones intolerantes»

Telecinco acusó hoy de «xenófobo» al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, por haber pedido el destierro del consejero delegado de esta cadena, Paolo Vasile, debido a su concepto del negocio televisivo.

Telecinco difundió un comunicado de respuesta horas después de que Urbaneja se refiriera a Vasile, al hablar del cierre de CNN+ y su sustitución por Gran Hermano 24 Horas, en estos términos: «Que el personaje este, el Vasile este, sea el que lleve esto, es porque algunos pecados habremos cometido», afirmó el periodista burgalés. «Un tipo que dice que la medida de la ética la da la audiencia es un tipo que habría que extrañar (desterrar a un país extranjero) de España».

En su réplica, Telecinco dice de Urbaneja: «Machista en sus comentarios sobre la periodista Sara Carbonero y xenófobo en sus declaraciones sobre el primer ejecutivo del grupo audiovisual más importante de nuestro país, son ya pocas las manifestaciones abiertamente intolerantes que le quedan por vomitar al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid».

«Sólo como un ejercicio de respeto al público en su derecho a conocer la verdad», añade el comunicado, «Telecinco se permite volver a insistir en que no ha tenido ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+. Un dato que el representante de los periodistas madrileños conoce sobradamente y sin embargo soslaya en sus declaraciones de exquisito refinamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído