Contador: «Es una cuestión jurídica y científica»

El ciclista español Alberto Contador ha asegurado que «no es una cuestión de patriotismo», sino que es «jurídica y científica» el hecho de que fuera absuelto este martes por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por su presunto positivo por clembuterol en la pasada ronda gala.

«Esto no es una cuestión de patriotismo, sino más bien jurídica y científica. No fui absuelto por ser español», defendió el ciclista de Saxo Bank en la rueda de prensa que dio tras finalizar la primera jornada de la Vuelta al Algarve, su regreso a la competición tras varios meses alejado de las carreteras.

«Podéis buscar en Internet todo el proceso de nuestra defensa, todo está allí. No fui absuelto por ser español. La injusticia está en los casos que fueron sancionados en la misma situación. El reglamento debe ser cambiado», añadió el de Pinto, quien aseguró que lo que más «daño» le ha hecho, han sido las «filtraciones» que han provocado un «juicio público».

Contador, que volvía a competir después de que fuera suspendido el pasado mes de septiembre, ha declarado que ha disfrutado «muchísimo» encima de la bicicleta y que ha sido un «gran día» para él.

Visiblemente emocionado y acompañado por el director de Saxo Bank, Bjarne Riis, y su jefe de prensa, Jacinto Vidarte, el corredor madrileño aseguró que ha pasado unos meses «muy duros» en los que no ha podido dormir por pensar en dicha «situación».

Asimismo, en relación al posible recurso que puedan presentar tanto la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Internacional de Ciclistas (UCI), el pinteño no quiso pronunciarse sobre el tema, aunque este martes explicó que debe ser «cauto» y esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído