El presidente Obama se reune con los líderes de Apple y Google

Steve Jobs podría tener sólo 6 semanas de vida

La noticia publicada por national Enquierer arroja dudas sobre el futuro de Apple sin la presencia de su principal estratega

Steve Jobs podría tener sólo 6 semanas de vida
Steve Jobs. EP

La revista estadounidense Fortune nombró en 2009 "empresario de la década" a Steve Jobs, quien ha conseguido multiplicar por 34 el valor de la compañía

Aunque se le haya visto merodeando en diversas ocasiones por las oficinas de Apple y el Wall Street Journal asegurase que sigue dando órdenes desde su casa, las últimas informaciones filtradas sobre Steve Jobs indican que recibe tratamiento en el Stanford Cancer Center, de Palo Alto, California.

Varios medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de unas fotografías a publicar por el National Enquirer que, muestran al consejero delegado de la compañía de la manzana excesivamente delgado, con un rostro lánguido abandonando el centro médico. Sugiere el National Enquirer -medio sensacionalista donde los haya- que al magnate le pueden quedar apenas seis semanas de vida. El actor Patrick Swayze fue paciente de la misma clínica que ahiora visita Jobs, antes de fallecer a los 57 años víctima de cáncer en septiembre de 2009.

El directivo de Apple, que el 24 de febrero cumplirá 56 años, anunció el 17 de enero que se iba a ausentar en tiempo de sus funciones debido a problemas médicos.

La baja de Jobs alteró las bolsas y volvió a arrojar dudas sobre el futuro de Apple sin la presencia de su principal estratega.

Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron «desequilibrios hormonales», aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

El ejecutivo retomó su actividad al frente de la compañía informática con sede en Cupertino, en el norte de California, en septiembre de 2009, y desde entonces presentó varios modelos de iPhone y la tableta iPad.

Se desconoce los motivos que llevaron a Jobs a pedir nuevamente una baja médica.

La revista estadounidense Fortune nombró en 2009 «empresario de la década» a Steve Jobs, quien ha conseguido multiplicar por 34 el valor de la compañía, que pasó de unos 5.000 millones de dólares (unos 3.760 millones de euros) en 2000 a 170.000 millones (casi 128.000 millones de euros), ahora, por encima de Google.

OBAMA SE REUNE CON JOBS

El presidente estadounidense Barack Obama se reune este 17 de febrero de 2011 con dos de los personajes más influyentes del mundo de la teconología: Steve Jobs y Eric Schmidt, máximos representantes de Apple y Google, respectivamente.

El encuentro tiene lugar en San Francisco, en el marco de un evento con líderes empresariales en Silicon Valley, y será a puerta cerrada, según ha informado una fuente oficial bajo condición del anonimato.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, estará también presente en el encuentro, de acuerdo con la cadena estadounidense ABC.

El martes, Schmidt dijo que Google estaba «muy, muy orgulloso» del ciberactivista Wael Ghonim, un joven ejecutivo de la compañía que se erigió en una de las principales voces de las protestas en Egipto.

Caber recordar que Jobs se encuentra en su tercera baja médica desde que comenzase su batalla contra un cáncer de páncreas en 2004 que incluyó también un transplante de hígado en 2009.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído