Telefónica personaliza los «Tokes» al móvil

Telefónica presentó este jueves un proyecto de innovación que permite personalizar los denominados «toques», es decir, llamadas cortas en las que el receptor no llega a responder.

De esta forma, el usuario podrá realizar una de estas llamadas pero personalizada con un mensaje concreto, según el proyecto denominado «Tokes» presentado por la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.

Así, el usuario puede enviar de una forma muy sencilla un mensaje común, como, por ejemplo, «ya he llegado», «estoy ocupado» u «ok».

Cuando el otro usuario recibe un «toke», podrá asignar una melodía específica o una vibración de manera concreta para ese tipo de mensajes, de forma que podrá saber qué dice sin tener que mirar la pantalla. Además, habrá un icono asociado al «toke» enviado.

El servicio ha sido definido y desarrollado por Telefónica I+D y está siendo desarrollado en colaboración con Huawei, que es el proveedor de servicios de red de Telefónica en Latinoamérica.

Los «tokes» se pueden enviar hasta a ocho contactos de la agenda de forma simultánea y, al recibirlo en un terminal con la aplicación instalada automáticamente, se reproducirá en las condiciones que se hayan establecido.

Telefónica explica que mientras para enviar un mensaje de texto (SMS) que diga «hola» son necesarios un mínimo de 16 pulsaciones, enviar un «toke» con el mismo significado se puede hacer con sólo cuatro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído