Asociación Elín se concentrará este viernes en Ceuta contra la deportación de los 20 indios del CETI

La Asociación Elín ha convocado una concentración este viernes, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza de los Reyes de Ceuta para protestar contra la «inminente» deportación de 20 ciudadanos de India que llevan de cuatro años viviendo entre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y los montes de la ciudad autónoma.

La organización denuncia que «su deportación a estas alturas atenta contra los derechos humanos y la integridad de estas personas» y reclama al Gobierno que «cumpla la petición que ha hecho la Comisión Europea a las autoridades españolas solicitando una solución».

Las movilizaciones tienen lugar después de que una delegación de la Embajada de India en España visitara a los 20 ciudadanos para considerar su deportación, aunque, según recuerda Elín, el Gobierno se había comprometido primero a trasladarles a la Península.

Estas personas forman parte de un grupo de 54 que se echaron al Monte del Renegado, en Ceuta, para reclamar su traslado. En total, 34 consiguieron su objetivo, pero los veinte restantes «siguen esperando su turno», según explica la organización, para incidir en que todos «tienen ofertas de trabajo» y llevan «más de cuatro años» en suelo español, por lo que deberían poder obtener un permiso de residencia.