Aumentan a cuatro los fallecidos por la represión policial de la protesta en Manama

Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de la operación llevada a cabo por la Policía de Bahréin para desmantelar el campamento de protesta instalado por manifestantes predominantemente chiíes en la rotonda de la Perla, en Manama, según los datos ofrecidos por una activista de Derechos Humanos.

Según ha explicado en su cuenta de Twitter Maryam Aljawaja, directora de Relacciones Exteriores del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, «Alí Ahmed al Moamen, de 22 años, acaba de morir». La activista dice haber sido testigo presencial de la muerte.

Previamente, había indicado que el Centro de Derechos Humanos tenía confirmados tres muertos en la intervención policial de hoy, además de tres personas en estado crítico y 240 heridos.

El balance oficial ofrecido por el ministro de Sanidad, Faisal bin Yaqoob al Hamer, habla de tres manifestantes muertos y 231 heridos. La mayoría de ellos han abandonado el hospital, pero 36 siguen recibiendo tratamiento, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos, precisó.

Según la cadena Al Yazira, el balance de víctimas mortales sería mayor. De acuerdo con su corresponsal en Manama, en la morgue del hospital de Salmaniya habría otros tres cadáveres y hay informaciones sin confirmar de otra víctima más, una niña. Además, hay dos heridos en estado crítico y varios desaparecidos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído