CC.OO. valora que el Gobierno «rectifique» la norma de capital

CC.OO. valora que el Gobierno haya «rectificado» en algunos aspectos de la normativa de los nuevos criterios de capital que requerirá a las entidades financieras, pero sigue estudiando acudir a los tribunales, ya que considera que, a priori, «hay una discriminación de base entre cajas y bancos que entraña riesgos para la precarización del empleo».

«El Gobierno ha rectificado en parte y medio acierta cuando medio rectifica», indicó en declaraciones a Europa Press el secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, que subrayó que aún así, a falta de analizar detalladamente el texto, se sigue estudiando un acuerdo entre los sindicatos de cara a acudir a la Justicia.

Así, Martínez consideró que sigue existiendo una diferencia entre entidades que, «a priori, puede ser discriminatoria y distorsionar la competencia», y destacó que se establecen unos criterios de capitalización muy superiores a los de otras entidades en el conjunto de Europa que «puede distorsionar la competencia a escala comunitaria».

De todas maneras, alabó la rectificación del Gobierno en aspectos de calado de la normativa y que eran «preocupantes para las cajas», como los plazos para alcanzar los requisitos de capital y para salir a Bolsa, «con el fin de evitar la venta precipitada y a precios de saldo».

Además, destacó que el Gobierno ha ampliado «los ingredientes» que pueden formar parte del capital principal, «para que haya menos tensión para requisitos de capital superiores».

Aún así, lamentó que la nueva normativa no recoja una excepción por la que si el FROB entra en una entidad y eso significara mas del 50% del capital, «no debería forzarse a que la caja perdiera su naturaleza y se convirtiera en fundación».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído