CCOO ve «insuficiente» el número de orientadores para elaborar los itinerarios de reinserción laboral

Comisiones Obreras (CCOO) afirma que los 3.000 orientadores con que cuentan los servicios públicos de empleo para realizar los itinerarios de reinserción laboral de los parados son «insuficientes», y reclama un mayor fortalecimiento de la plantilla.

En nota de prensa, el sindicato asegura que, a pesar de la incorporación de 1.500 orientadores el pasado mes de diciembre, la plantilla de los servicios públicos de empleo españoles sigue estando muy alejada de la media de la Unión Europea.

Sin embargo, la organización valora la reforma de las políticas activas aprobada este viernes por el Gobierno porque incluye la elaboración de la Estrategia Española de Empleo, que fijará objetivos «cuantitativos y cualitativos».

El sindicato subraya que esta reforma pone su atención en la evaluación de las políticas activas y sobre el cumplimiento de los objetivos tanto por parte del Gobierno central como de los autonómicos.

Asimismo, señaló que recoge el planteamiento sindical de superar el concepto de programas aislados sin conexión entre ellos por un «sistema integrado que ponga en el eje de las actuaciones a las personas y no a los programas».

También considera positivo que se plantee un «mayor grado» de coordinación entre el Gobierno y las comunidades para garantizar «la cohesión social y la complementariedad entre las distintas administraciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído