Diez CCAA convocarán oposiciones de maestros en 2011

Diez comunidades autónomas ha comunicado oficialmente que convocarán oposiciones de maestros en 2011. Se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Madrid y Navarra. Madrid rectificó su postura este jueves, pues en un principio dijo que no iba a ofertar empleo público en el sector de la enseñanza.

Por su parte, las Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Canarias han decidido no convocar en 2011 oposiciones a maestro por motivos presupuestarios y Murcia, Castilla y León, Extremadura y La Rioja todavía lo están estudiando.

Así lo ha informado en un comunicado el Ministerio de Educación, tras la reunión celebrada este viernes entre los responsables de personal de las consejerías de Educación autonómicas y varios representantes del departamento de Angel Gabilondo.

Por su parte, el ministerio, que tiene la competencia en materia educativa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha anunciado que también va a convocar plazas allí y ha animado a las Comunidades que no van a hacerlo que «reconsideren» su postura, «a fin de adoptar una posición común en el conjunto de España».

Fuentes del Ministerio de Educación han indicado a Europa Press que el anuncio del número de plazas de cada región corresponde a los gobiernos autonómicos y no han precisado si en la reunión se ha establecido un plazo para las regiones que todavía no han tomado una decisión al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído