Gobierno, CCAA y agricultores acuerdan mejorar los seguros agrícolas por daños de los cazadores

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), representantes de las comunidades autónomas, de organizaciones agrarias, de entidades aseguradoras y la Real Federación Española de Caza y del Ministerio de Economía y Hacienda se han reunido este viernes para abordar los problemas y daños ocasionados en explotaciones agrícolas por parte de las especies cinegéticas y se han puesto de acuerdo para mejorar la gestión y compensación de tales perjuicios.

Durante la reunión celebrada en la sede del MARM, el grupo de trabajo destinado a analizar el alcance de los problemas provocados por la fauna ha puesto en común las posibles medidas a adoptar con este objetivo de alcanzar soluciones.

Así, el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), Fernando Burgaz, ha expuesto las líneas básicas sobre las que trabaja el MARM para mejorar la cobertura actual de los daños sobre la agricultura y la participación en su compensación de todos los sectores interesados.

Los objetivos sobre los que se fundamentan dichas líneas están centrados en el mantenimiento de la protección con que actualmente cuenta el agricultor, el aumento en la transparencia de los procedimientos de valoración de daños y la participación económica de las Comunidades Autónomas y de los cazadores en el coste de esta cobertura.

Tal como se ha señalado, en la reunión, el departamento elaborará unas propuestas concretas de actuación que serán sometidas a la aprobación de las distintas instituciones interesadas, en una próxima reunión que será convocada para la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído