Sortu. Otegi reconoce que Batasuna debe ganar �credibilidad�

El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi sostiene que la principal batalla que debe ganar la llamada izquierda abertzale es la de la credibilidad, pero no frente al Estado, sino frente a la sociedad vasca y la comunidad internacional.

Otegi, que se encuentra en prisión, hace esta reflexión en la web �Basque Peace Process�, lanzada hace un mes por la izquierda abertzale para seguir todo lo derivado del alto el fuego de ETA.

A este respecto, el ex portavoz de Batasuna ha publicado este viernes un artículo, recogido por Servimedia, que lleva por título �La credibilidad, nuestra primera batalla�.

En su comentario, Otegi sostiene que �los independentistas y socialistas vascos hemos construido un escenario político nuevo en nuestro país� y �a pesar de los estériles intentos por tratar de evitarlo, hoy ya nadie es capaz de sostener con rigor, mas allá de la mera propaganda política, que nada ha cambiado�.

�Quienes están empeñados en sostener posiciones de marcado carácter inmovilista�, sostiene, �no pueden ocultar su decepción y cada vez mas acentuado nerviosismo. Ahora lo podemos decir; la primera batalla, que con carácter estratégico sabíamos que tendríamos que librar iba a ser la batalla de la credibilidad�.

El ex portavoz añade que �cuando iniciamos las primeras reflexiones en torno a la necesidad de abordar una profunda revisión autocrítica sobre nuestra estrategia (inmediatamente después del fracaso del proceso de dialogo) éramos conscientes de que las experiencias negociadoras (fundamentalmente Lizarra y la última) frustradas habían hecho mella en nuestra credibilidad política entre los ciudadanos vascos�.

Sin embargo, Otegi sostiene que �se equivocan de plano aquellos sectores que instalados en el inmovilismo se dedican a decirnos qué, cómo y cuándo debemos plantear nuestras iniciativas y propuestas�.

�Los únicos sujetos habilitados�, concluye, �para plantear sugerencias o propuestas a la izquierda abertzale en esta fase del proceso son los agentes sociales, sindicales, políticos e internacionales que están inmersos en la tarea de desarrollar el proceso democrático. Todos nuestros esfuerzos han estado dirigidos a ganarnos su credibilidad y a aumentar nuestro mutuo grado de confianza�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído