Zarrías ve a Pons como «el cabecilla de quienes intentan tapar Gürtel» mientras Griñán quiere «clarificar» los ERE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha contestado este viernes al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que mientras él es «el cabecilla de quienes intentan tapar Gürtel», el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiere «clarificar» el caso de las presuntas prejubilaciones irregulares.

«Frente al compromiso de clarificación y colaboración de Griñán en los casos de ERE irregulares, Pons es el cabecilla de quienes intentan tapar Gürtel», ha señalado Zarrías en relación a las palabras del dirigente ‘popular’, quien este mediodía ha dicho que Griñán «está implicado personalmente en el escándalo» de las supuestas prejubilaciones irregulares tramitados por la Junta y ha asegurado que «debe dimitir» por negarse a que se constituya una comisión de investigación en la Cámara autonómica.

Así pues, el también secretario de Estado de Cooperación Territorial ha afirmado que «es cierto» que el presidente andaluz «está comprometido personalmente, pero comprometido en la clarificación de lo ocurrido en los casos de los expedientes de regulación de empleo irregulares».

«Comprometido en la colaboración con la justicia para que más temprano que tarde se sepa toda la verdad, así como los responsables de las presuntas conductas irregulares», ha explicado antes de recordar que la Junta andaluza denunció «en su momento» este caso ante los tribunales.

Por todo ello, el dirigente socialista ha insistido en que, «frente a ese compromiso de clarificación y colaboración» se encuentra González Pons, «que es el cabecilla de los que intentan tapar la porquería que la trama Gürtel ha sembrado en el PP».

Concretamente, Zarrías se ha referido al PP valenciano, del que ha dicho que Pons «lo conoce bien» y en el que «los presuntos delitos de corrupción y financiación ilegal están en estos momentos siendo investigados por la justicia con el intento de bloqueo y de ataque a la justicia por parte del PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído