Blasco cree que el Gobierno debería haber «rectificado ya su postura» sobre las prospecciones petrolíferas

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este viernes que, tras el rechazo unánime de este jueves de todos los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas sobre las prospecciones petrolíferas en la costa de Valencia, «el Gobierno de Zapatero debería haber rectificado ya su postura», según ha informado la formación ‘popular’ en un comunicado.

En este sentido, el portavoz popular ha afirmado que el Gobierno de España tendría que haber reaccionado ya, «siendo conocedor de la voluntad del pueblo valenciano» y ha recordado que el grupo popular «desde el primer momento, siempre hemos sido defensores del litoral valenciano, fuimos los primeros en reaccionar al nuevo ataque del Gobierno socialista que el pasado 23 de diciembre, autorizaba dichas plataformas petrolíferas en nuestra costa».

Blasco ha explicado que esta decisión del Gobierno de conceder permisos de investigación de hidrocarburos en diferentes zonas de España «se ha tomado sin el consenso social e institucional necesarios».

Asimismo, ha reiterado que las prospecciones petrolíferas «suponen una bofetada medioambiental, económica y turística para la Comunidad Valenciana. Así lo entendemos en todo el territorio valenciano, tanto que a nuestro manifiesto se han sumado alcaldes socialistas que velan por los intereses de sus municipios y ciudadanos, y también los grupos parlamentarios de la oposición que en la Cámara valenciana han votado a favor de nuestra Proposición No de Ley».

El Síndic ‘popular’ ha denunciado que la Comunidad Valenciana «vuelva a ser la pagana de las políticas sectarias del Gobierno socialista», ya que ha recordado que en el caso de Andalucía «no ha habido ningún problema para parar las prospecciones. De eso ya se encargó el señor Chaves», ha puntualizado.

Por último, el consejero ha instado a los socialistas valencianos a trasladar a sus compañeros del Gobierno central el resultado de la votación de las Cortes Valencianas «por si no les ha llegado y así poder actuar sin excusa, de manera inmediata, dejando de lado los colores políticos y pensando en el presente y futuro de esta Comunidad Valenciana».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído