Egipto autoriza el paso de dos buques iraníes a través del Canal de Suez

EL CAIRO, 18 (Reuters/EP)

Las autoridades egipcias han aprobado el paso de dos buques de guerra iraníes a través del canal de Suez, según han informado la televisión y la agencia de noticias oficiales.

La decisión, confirmada por fuentes de los servicios de seguridad a la agencia Reuters, llega horas después de que Egipto confirmase la solicitud de paso iraní. «Lo hemos remitido a las autoridades competentes», concretamente al Ministerio de Defensa y a la Autoridad del Canal de Suez, informó a Reuters un portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, que no precisó cuándo se tomaría una decisión al respecto.

La televisión estatal iraní confirmó el jueves la intención de los dos buques –la fragata ‘Alvand’ y el barco nodriza ‘Kharg’– de atravesar el Canal e incluso aseguró que las autoridades egipcias habían reconocido que no había «nada incorrecto» que impidiera el permiso.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó el miércoles de «provocación» el intento de los dos barcos de cruzar el Canal para pasar al mar Mediterráneo y dirigirse a Siria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído