Fomento destina 24 millones a la adquisición de un helicóptero nuevo de Salvamento Marítimo para Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a adquirir un helicóptero nuevo de Salvamento Marítimo para destinarlo a la lucha contra la contaminación en el mar. Se ubicará en el área de Galicia y su presupuesto de licitación ascenderá a 24 millones de euros.

Esta incorporación se enmarca en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018 y responde a «la necesidad de renovación de la flota de helicópteros de la Sociedad Salvamento y Seguridad Marítima», señala el departamento que dirige José Blanco en un comunicado. Su objetivo «principal», añade, es «la mejora de la seguridad en el mar».

En la actualidad, la flota se compone de 11 helicópteros, de los cuales ocho son en propiedad y los tres restantes están fletados, «lo que permite mantener una óptima cobertura de la zona SAR española», explica.

El plan 2010-2018, aprobado el 20 de agosto de 2010, prevé sustituir progresivamente los tres helicópteros de gran porte fletados por otros tres de nueva construcción y en propiedad, para su ubicación en las zonas de Galicia, Estrecho y Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído