La Comunidad de Madrid achaca a «intereses políticos» los informes sobre la elevada contaminación en la región

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha restado credibilidad a los informes que aseguran que en la región se superan los niveles permitidos de contaminación y atribuye esas denuncias a «intereses políticos» coincidentes con la proximidad de las elecciones.

González afirmó, en declaraciones a Servimedia, que la calidad del aire en la Comunidad de Madrid es excelente, como lo demuestran las mediciones realizadas, a las que tienen acceso los ciudadanos de la región a través de Internet, por lo que no entiende las denuncias de los ecologistas.

Tras preguntarse por qué estas organizaciones no han denunciado el aumento de la contaminación a lo largo de 2010 si tenían constancia de ello, en lugar de hacerlo la pasada semana, el vicepresidente madrileño enmarcó este «ruido» en «un interés con ciertas afinidades políticas».

En este sentido, González llamó la atención sobre el hecho de que estas denuncias coincidan con la proximidad de los comicios autonómicos e insistió en que las voces críticas sobre la calidad del aire en Madrid albergan un propósito puramente electoralista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído