Deportes. Valencia acogerá esta semana la II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado

Valencia acogerá el martes y el miércoles de esta semana la II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado, la reunión bianual más relevante en la que se aborda la realidad del deporte para personas con discapacidad.

El encuentro, que se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, ha sido organizado por la Universidad de Valencia, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español, con la colaboración del Consejo de Europa y el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

Tras la primera conferencia, celebrada en Toledo hace dos años, la Universidad de Valencia toma el relevo como sede organizadora para profundizar en un desafío esencial: la integración de las personas con discapacidad en el contexto internacional.

Diversos especialistas en la materia procedentes de los organismos deportivos más relevantes del Estado y de diversas federaciones deportivas internacionales afrontarán la situación del deporte adaptado y los retos de futuro a través de conferencias y debates en mesas redondas, junto a los auténticos protagonistas de las jornadas, los deportistas con discapacidad, que también tendrán voz en el encuentro.

POLÍTICAS DEPORTIVAS

Esta II Conferencia Nacional de Deporte Adaptado pretende poner en valor y analizar las políticas deportivas desarrolladas en los últimos años para la integración de las personas con discapacidad.

Según los organizadores, tras haberse logrado grandes avances en el ámbito de la educación, la integración laboral o la accesibilidad universal, ahora ha llegado el turno de la integración en el mundo deportivo.

El proceso comenzó a nivel internacional en los países anglosajones en los años 80, pero fue en 2004 cuando se le dio un impulso decidido, al asumirlo el Comité Paralímpico Internacional como una de sus prioridades.

La conferencia abordará esta cuestión a través de cuatro bloques: la visión de las instituciones, el papel protagonista de las federaciones, las instituciones como garantes en los procesos de integración y la integración en el concierto internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído