Fundación Alzheimer España reúne en Madrid a expertos para debatir el futuro de la enfermedad

La Fundación Alzheimer España (FAE) reunirá mañana, lunes, en Madrid a expertos en investigación clínica, neurológica, farmacológica y molecular con el fin de debatir el futuro de la enfermedad.

La fundación vaticina que en los próximos 10 o 15 años no habrá avances significativos en el tratamiento médico del alzheimer, por lo que reclama más atención para la investigación psicosocial.

«Desde que hace 15 años aparecieron los medicamentos sintomáticos, no ha vuelto a haber ningún avance significativo, y no se espera nada relevante en los próximos 10 a 15 años», indicó Jacques Selmes, secretario general de la FAE y ex presidente de Alzheimer Europe.

Y esto, prosiguió, a pesar de que el público está sometido «casi todos los meses» al anuncio de uno o varios descubrimientos, «cuyos autores, demasiado entusiastas, hacen pensar que ya se ve el final del túnel».

Por esta razón, el secretario general de la FAE pide que, mientras no se esperen avances significativos por parte de la investigación científica, se destinen más medios y apoyos a la investigación psicosocial, «pues es el eje necesario para poner en marcha políticas sociosanitarias adecuadas».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído