Greenpeace: «Zapatero se ha olvidado de sus promesas sobre las nucleares»

El responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha criticado que el Gobierno «se ha olvidado de sus promesas» para el cierre progresivo de las centrales nucleares, durante la última fase de la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible.

En declaraciones a Servimedia, Bravo manifestó que el Ejecutivo «prometió que fijaría la vida útil en 40 años». «Ahora se ha bajado los pantalones y en la última fase de la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible se ha olvidado de sus promesas», lamentó.

Greenpeace asegura que «seguirá demostrando que es perfectamente posible, técnica y económicamente, tener un sistema basado al 100% en energías renovables».

CONTINUARÁ LA PRESIÓN

Por su parte, Ecologistas en Acción ha anunciado que también proseguirá con su campaña por el cierre de las centrales nucleares y «seguirá presionando» para que el Gobierno «haga efectiva al menos» su promesa de cerrar la central de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013.

Así lo dijo a Servimedia el coordinador de Ecologistas en Acción, Luis González, tras lamentar el «viraje nuclear» del Ejecutivo, al haber aceptado prolongar las vida útil de estas instalaciones más allá de los 40 años.

«Zapatero empezó con un programa electoral en el que se comprometía a cerrar las centrales de manera progresiva, y ahora abre la mano a una prolongación de su vida de manera indefinida, apostando por un mix eléctrico fuertemente insostenible», señaló González.

Por esta razón, la organización «seguirá en campaña por el cierre de todas las centrales» y «seguirá presionando» para que se cierre Garoña en 2013. «Confiamos en que al menos esta promesa del Gobierno se haga efectiva», concluyó González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído