Miles de manifestantes celebran la reocupación de la plaza de la Perla

MANAMA, 19 (Reuters/EP)

Decenas de miles de manifestantes han celebrado la retirada del Ejército y la Policía de la plaza de la Perla, en el centro de la capital, Manama, y se han mostrado más confiados que nunca en su capacidad para forzar cambios políticos en el sistema bahreiní.

«Nunca nos rendiremos. Seguiremos hasta el final», ha proclamado una de las manifestantes, Ghada Sayid, quien aseguró orgullosa que sus siete hermanas y dos hermanos también participan en la protesta.

Los manifestantes llegaron a la plaza de la Perla desde distintos puntos de la ciudad cuando aún no había concluido la retirada del importante contingente policial desplegado allí, compuesto por unos 60 vehículos policiales.

Entre las banderas blancas y rojas de Bahréin los manifestantes celebraron lo que es ya una victoria psicológica por la recuperación de la emblemática plaza, que esperan convertir en una nueva plaza Tahrir. «Hoy hemos liberado una pequeña parte de Bahréin. Vamos a liberar todo Bahréin», ha proclamado otro manifestante.

Antes de caer la noche los manifestantes han comenzado a levantar tiendas de campaña y refugios improvisados con la intención de no abandonar el lugar hasta propiciar la caída del régimen, una monarquía afín a la minoría suní en un país mayoritariamente chií.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído