‘Todos a Vela’ gana el premio ‘MASmovil Deporte y Solidaridad’ por la construcción del barco más adaptado y accesible

El club ‘Todos a Vela’, cuyo objetivo es acercar la vela y el mar a los deficientes visuales y disminuidos físicos, ha ganado el premio solidario del mes de enero que concede ‘MASmovil Deporte y Solidaridad’ por la construcción del crucero-regata más adaptado y accesible del mundo en su categoría.

Este barco incluye un sistema electrónico de aparatos con pantallas y números muy grandes y con salida a ordenador para conectar un procesador de voz digital, según ha informado MASmovil.

Asimismo, cuenta con una radio VHF que posee unas pulseras a través de las cuales el guía, en el caso de caer al agua y quedar personas ciegas en el barco, pudiera dar instrucciones.

Por otro lado, para provocar un mayor contraste, el crucero-regata está pintado de blanco y los cabos son de diferentes colores.

Los premios ‘MASmovil Deporte y Solidaridad’ pretenden galardonar y recompensar a quienes, de forma voluntaria y desinteresada, organizan, ayudan o promueven actividades deportivas con la intención de «construir un mundo mejor».

Las candidaturas son analizadas por un grupo de profesionales deportivos y se tienen en cuenta los más votados en la página de MASmovil de Facebook.

Los premios mensuales están dotados con 2.500 euros y el Solidario Anónimo anual con 10.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído