España participa desde hoy en la 26 reunión del órgano de la ONU para el Medio Ambiente, en Kenia

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa desde hoy en la 26 reunión del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), que se celebrará hasta el jueves en Nairobi (Kenia). España ha presentado su candidatura para presidir el Consejo de Administración del Pnuma, que será elegido en este foro.

En la reunión se elegirá la Presidencia del Consejo de Administración, a la que opta España. La delegación española, encabezada por la ministra Rosa Aguilar, intervendrá en los debates y discusiones sobre gobernanza ambiental internacional y economía verde.

El Consejo de Administración es el órgano de Gobierno del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y entre sus misiones está informar a la Asamblea General de Naciones Unidas. Este órgano se reúne con carácter anual.

En sus reuniones se analizan diversas propuestas de decisión para su aprobación, entre las que se encuentran las relativas al estado del medio ambiente mundial, la gestión de residuos y la gestión de químicos.

Para el próximo periodo, España pretende fortalecer el papel del Pnuma como autoridad medioambiental global en el establecimiento de la agenda internacional y, especialmente, promover una aplicación coherente del desarrollo sostenible.

Asimismo, según informó el Ministerio, se quiere resaltar la necesidad de dar un impulso político claro y decidido a las políticas ambientales, basadas en un consenso que se materialice en medidas reales y en cambios visibles.

En esta reunión se presentará el informe del Pnuma denominado «Hacia una economía verde», en el que se destacan las oportunidades que plantea la evolución del modelo actual de la economía hacia uno bajo en carbono, eficiente en el uso de recursos y generador de empleo de calidad.

También destaca la necesidad de desarrollar el conocimiento y la tecnología verde y facilitar su uso y transferencia a los países más pobres como modo eficaz de lucha contra la pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído