Solán de Cabras cerrará el centro logístico de Montalbo (Cuenca) que emplea a 25 trabajadores

Solán de Cabras ha despedido en la última semana a siete trabajadores del Centro Logístico que tiene en Montalbo (Cuenca) y en menos de un mes la empresa podría cerrar este centro de trabajo, que da empleo a 25 personas, según ha confirmado a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa de la embotelladora en Beteta, Rafael Benita.

El centro de Montalbo lleva más de siete años en funcionamiento y se dedicaba, hasta hace varios meses, a elaborar los zumos ‘bio’ pero ahora, la empresa ha contratado a una compañía externa ubicada en Navarra para hacer esta línea de productos. El centro se encargaba también de elaborar las ‘preformas’ de las botellas de litro y medio, pero esta sección tampoco tiene actividad.

En esta situación, Benita ha indicado que a pesar de que los sindicatos no han recibido notificación oficial, en menos de un mes, Solán de Cabras trasladará las funciones del centro conquense a las de la planta logística de Guadalajara y cerrará el centro de Montalbo en el que trabajan 25 personas.

Respecto a las negociaciones que Osborne está manteniendo con Mahou para vender Solán de Cabras, Benita ha asegurado que la operación es «inminente». Ha anunciado que cuando sea efectiva, solicitarán una reunión con el responsable de Recursos Humanos de Mahou-San Miguel para analizar cómo el cambio de manos de la empresa puede afectar a los empleados. Confía en que no haya nuevos recortes y se mantengan las condiciones de trabajo.

Mañana martes se harán efectivos siete nuevos despidos en la embotelladora de Beteta. Según Benita, este recorte de plantilla podría responder a las condiciones que Mahou ha puesto para comprar Solán de Cabras.

La planta de Beteta se quedará, después de los siete últimos despidos anunciados, con 116 trabajadores. Desde el año 2007, Osborne ha reducido en 68 personas la plantilla de este centro de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído