Bancaja sale del consejo de administración de Enagás tras la venta de su 5% en la gasista

Bancaja ha salido del consejo de administración de Enagás tras la venta de su participación del 5% en la gasista por un importe total de 188,6 millones de euros.

En concreto, la entidad, que ha renunciado al cargo de consejero persona jurídica de Enagás, tenía la condición de consejero dominical y estaba representada por José Luis Olivas como persona física, informó este martes la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renuncia al cargo de consejero lleva aparejado el cese de Bancaja como vicepresidente del consejo de administración y vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Asimismo, Bancaja ha expresado al consejo de administración su desistimiento para la reelección en el cargo al que ha renunciado, inicialmente propuesta a la próxima junta general de accionistas.

El proceso de venta de la participación de Bancaja en Enagás, a través de Deutsche Bank AG y mediante una colocación acelerada, se cerró a un precio final de 15,8 euros por acción. El paquete del 5% de Bancaja en Enagás estaba compuesto por 11,936 millones de acciones.

El proceso de venta de la participación de Bancaja en Enagás se realizó entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.

Bancaja lidera junto a Caja Madrid el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el que también figuran Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja.

La entidad entró en el capital de Enagás en 2002, al acudir a la oferta pública de venta (OPV) de la compañía. Además, Bancaja, a través de su ‘holding’ de participadas Bancaja Inversiones, es accionista de Iberdrola y NH Hoteles, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído