El calentamiento global amplía las estaciones de polen

El calentamiento global está alargando la duración de la estación de polen de las ambrosías y podría exacerbar los síntomas de la fiebre del heno en millones de personas, según un estudio del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El trabajo se publica en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Lewis Ziska, analizaron las cantidades de polen de ambrosías de ocho estaciones en un corte transversal de Texas, en Estados Unidos, a Saskatoon, en Canadá, durante un periodo de 15 años.

El estudio muestra que la estación del polen de las ambrosías se ha alargado debido a un aumento en el número de días sin heladas y un retraso en el momento en el que se produce la primera helada del otoño.

Los investigadores informan de que esta tendencia, que se ha vuelto más fuerte hacia el norte, es consistente con las evaluaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que señalan que el cambio climático aumentará las temperaturas en mayor media en latitudes más altas.

El estudio ilustra una conexión a escala continental entre el reciente calentamiento climático y el aumento en la duración de las estaciones de polen de las ambrosías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído