La fiscalía mantiene la petición de prisión para Otero ante la gravedad de los delitos

La fiscalía defiende la prisión provisional para la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación y Ciencia, María Jesús Otero Rebollada, en prisión provisional desde el 26 de enero implicada en una presunta trama de contrataciones ilegales en el seno del Gobierno regional, tras basarse en la gravedad de los delitos y para evitar la alteración de pruebas, ya que las investigaciones no han finalizado.

La fiscalía ha señalado este miércoles en la vista que se ha celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, que la decisión de la jueza Ana López Pandiella de decretar prisión para la ex responsable regional está «motivada y ajustada a derecho». Incidió además en el riesgo de fuga que existe al ser elevada la petición de condena por los delitos presuntamente cometidos.

Por su parte, el letrado de Otero, Angel Bernal, ha solicitado la revocación del auto judicial al entender que no existe riesgo de fuga al tener embargados sus bienes y al argumentar que las investigaciones están tan avanzadas que no existe la posibilidad de alteración de pruebas.

Por último, el letrado que representa el Principado, Juan Serra, ha solicitado la libertad provisional de María Jesús Otero, al igual que ha hecho con el ex consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, al señalar que no hay indicios de delito y al explicar que los contratos que se realizaron con las empresas investigadas eran legales al estar éstas homologadas.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído