Granados aboga por devolver las competencias autonómicas de Justicia al Estado porque es un «carajal» caro y complicado

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha abogado este miércoles por devolver las competencias autonómicas de Justicia al Estado porque, a su entender, su ejercicio es «caro y complicado» y se ha convertido en un «carajal».

Tras la inauguración de una comisaría de Policía Local en Algete, Granados ha asegurado que estas competencias en el modo y la forma que están trasferidas actualmente «no tienen ningún sentido». «Esto de que los funcionarios son del Estado pero los paga la Comunidad, que los jueces los paga el Estado y los juzgados los crea el Estado pero quien los pagas es la autonomía ayuda muy poco a la eficacia del sistema», ha manifestado.

Por lo tanto, el consejero considera que la Administración de Justicia funcionaría «mucho mejor» si las competencias se devolvieran al Estado de manera centralizada o si se encuentra alguna fórmula para que puedan ser ejercidas de una manera «más plena». Eso sí, Granados ha remarcado que esta es su opinión personal, y no la del PP.

«Nosotros hemos planteado todo tipo de soluciones. La primera es que los funcionarios dependan de quien les paga. Es imposible manejar una plantilla de miles y miles de funcionarios que paga la comunidad autónoma pero quien los dirige es el Ministerio. No quiero ya entrar en temas de coordinación e informáticos, que están haciendo de la Administración de Justicia sea muy costosa y muy complicada», ha concluido el responsable regional de Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído