Hallado un proyectil grande tipo «obús» en una casa usada como almacén

La Policía Nacional se ha hecho cargo de un proyectil de cañón tipo «obús» del calibre 130 milímetros que se encontraba en una casa de la calle Sarela de Arriba de Santiago de Compostela usada como almacén.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, el martes fue localizado el proyectil en una casa usada como almacén por el ex marido de quien llamó a la Policía, que desconocía la existencia del mismo.

Las mismas fuentes policiales han explicado que se trata de un cañón tipo «obús» con ojiva-espoleta perforante carente de carga explosiva, que tiene una longitud de 53 centímetros y un peso aproximado de 11 kilos.

Al tratarse de una bala de cañón «de grandes dimensiones», según han señalado las mismas fuentes, los efectivos que acudieron al lugar dieron aviso a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Jefatura Superior de Galicia, los cuales procedieron inmediatamente a su retirada, para su análisis y estudios posteriores.

La Policía Nacional continúa haciendo gestiones para averiguar la procedencia del proyectil, aunque las primeras investigaciones señalan que puede tratarse de una pieza de coleccionismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído