Madrid. Ecologistas acusan a Cospedal de manipular los datos de siniestralidad de la M-501 cuando era consejera regional

Ecologistas en Acción acusó este martes a la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de haber manipulado las cifras de siniestralidad y paralizado el proyecto de mejora de la seguridad en la M-501 cuando era consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional aprobó el desdoblamiento de dicha vía.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción indicó que está estudiando la apertura de la vía penal contra los consejeros de Transportes que autorizaron y ejecutaron el desdoblamiento de la M-501.

La organización señaló que este proyecto contaba con una declaración de impacto ambiental negativa que impedía su ejecución y llamó la atención sobre el hecho de que hasta que Cospedal no se reunió con los alcaldes de la zona, en julio de 2005, éstos no mostraron «el más mínimo interés» por la seguridad de la carretera y sí por los desarrollos urbanísticos de sus municipios.

Según Ecologistas en Acción, los regidores se oponían a actuaciones de mejora porque consideraban que perjudicarían los futuros desarrollos urbanísticos.

La organización manifestó que a pesar de que en el proyecto de desdoblamiento no se hacía mención alguna a la seguridad vial, la Consejería de Transportes argumentaba la alta siniestralidad de la carretera aunque dicho departamento la había clasificado como de baja peligrosidad en sus informes anuales.

Ecologistas en Acción acusó también a Cospedal de paralizar el proyecto denominado «Ensanche y Mejora de la M-501», aprobado en diciembre de 2003 y consistente en mejorar la seguridad de la carretera sin necesidad de desdoblarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído