Madrid. El PSM estudiara la integración del Samur y del Summa 112, si Gómez es el próximo presidente de la Comunidad

José Manuel Freire, coordinador del libro blanco de la sanidad madrileña y que acompaña al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en su lista electoral, propuso hoy �estudiar la coordinación e, incluso, la integración del Samur -dependiente del Ayuntamiento de la capital- y del Summa 112 �dependiente de la Administración autonómica-» en un solo cuerpo de atención a las urgencias.

Freire, que acompaño a Tomás Gómez en la visita que realizó al centro coordinador del Summa 112, afirmó que �no tiene sentido que en un mismo territorio operen redes que no están perfectamente coordinadas entre ellas�.

Explicó que �en el pasado se valoró esta integración, pero las rivalidades institucionales no lo lograron�.

Tomás Gómez, que explicó que Freire será el responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, dijo, tras reunirse con profesionales y sindicalistas del Summa 112, que �queremos poner en valor que es un servicio a proteger y mejorar�.

Aseguró que este servicio es �parte esencial del modelo sanitario� madrileño y se comprometió, si gana las elecciones de mayo, a realizar, en los 100 primeros días de gobierno, un �diagnóstico preciso y evaluar las deficiencias que tiene el Summa 112, para mejorarlas�.

Señaló, asimismo, que si accede a la gobernabilidad informará a las personas que recurran a este servicio del tiempo de llegada del transporte sanitario, vía teléfono móvil.

Por otro lado, Tomás Gómez aseguró que �todos los asuntos orgánicos están ya resueltos�, tras la aprobación de las listas electorales en el pasado Comité Regional del PSM, con el apoyo del 93% de sus integrantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído