Rumasa. UGT pide personarse en el concurso de acreedores

La Federación Agroalimentaria de UGT registró hoy en los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, la solicitud para personarse en el preconcurso de acreedores de Nueva Rumasa.

UGT espera que el juez admita la solicitud atendiendo a los 3.000 trabajadores y trabajadoras afectados por el preconcurso y a la deuda que el grupo tiene con ellos, que estima en torno a 3 millones de euros.

El objetivo que el sindicato persigue con esta acción es estar al corriente de la evolución de las negociaciones que se mantengan entre Nueva Rumasa y sus acreedores, para asegurarse de que cualquier acuerdo lleve implícito el mantenimiento de la actividad y la garantía del empleo.

La Federación Agroalimentaria de UGT pide a Nueva Rumasa que reflexione si su presencia es la más adecuada para garantizar la actividad de sus empresas, o si, por el contrario, podría ser mayor garantía de futuro dejar la administración de estas en manos de otros gestores.

Señala además que por ahora desconoce con qué fondos de inversiones está negociando Nueva Rumasa para conseguir fondos y liquidez, pero en cualquier caso espera que �en esta ocasión salga adelante, y que no ocurra como con otras noticias similares que el grupo ha ido publicando reiteradamente y que han quedado en agua de borrajas, en perjuicio de los trabajadores�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído