Sinde: «No me consta que la baronesa Thyssen esté indignada»

«No me consta que la baronesa Thyssen esté indignada, nuestra relación es cordial». Con estas declaraciones, la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha salido este miércoles al paso de las manifestaciones realizadas ayer por Carmen Cervera al hilo de la ampliación de la cesión gratuita de su colección al Estado por un año más.

Ayer, la ministra de Cultura, tras la reunión del Patronato, señaló que les hubiera «parecido mejor acordar dos años para permitir estrategias de trabajo a más largo plazo» y añadió que «los términos aceptables para la baronesa no lo eran para el Estado ni para los intereses de los contribuyentes».

Estas declaraciones enojaron visiblemente a Carmen Cervera que no pudo disimular su enfado ante los medios de comunicación y que respondió tajante y escuetamente afirmando que «en ningún momento» se había hablado de la «cuestión económica».

En declaraciones a Europa Press Televisión, Sinde a su entrada al pleno del Patronato del Museo del Prado, ha matizado que hoy mismo ha hablado con la baronesa Thyssen y ha precisado que hay «un año más para seguir trabajando, un año para el arte», ha dicho.

González-Sinde ha añadido que lo que se decidió ayer es «una extensión de lo acordado en las mismas condiciones que había hasta ahora». El hecho de no haber llegado a un acuerdo de otro tipo se debe, en su opinión, «a motivos diversos». Sin embargo, la ministra confía en «encontrar una vía positiva por ambas partes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído